La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Medioambiente y Movilidad, realizó un trabajo importante de reproducción y mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad. En ese marco, se realizaron más de 300 trasplantes de plantines, flores y arbustos.

Es importante destacar que esta iniciativa de reproducción, permite disminuir costos sin dejar de embellecer los espacios compartidos.

Algunos de los trabajos se realizaron en el Anfiteatro, la Plaza 25 de Mayo, los canteros de Roque Saenz Peña (entre calle 1ro de Mayo y Av. Brasil), la Avenida Marchini y el ingreso sur a la ciudad donde se encuentran la ciclovía y el cartel de Rafaela (barrio Brigadier López).

María Paz Caruso, Secretaria de Ambiente y Movilidad, señaló que “fue un trabajo de adaptación al contexto actual económico que hizo el área, optimizando la inversión que el municipio destina para estas tareas, ya que todos los plantines y arbustos utilizados fueron regenerados de plantas existentes en otros sectores y replantados en otro”.

“De este modo se continúa con el adecuado mantenimiento de los espacios públicos, optimizando al máximo los recursos. También continuamos con los trabajos de mantenimiento del mobiliario urbano”, cerró.

Se debe recordar que la Municipalidad de Rafaela realiza importantes trabajos de reacondicionamiento para continuar con el programa de conservación y puesta en valor de los espacios públicos que disfrutan los ciudadanos. Conservar el arbolado y mantener las especies de plantas, arbustos y flores en buen estado es una importante tarea que el municipio realiza de manera constante, con el objetivo de contar con espacios públicos seguros, limpios y cuidados, para que aprovechen las familias y los grupos de amigos.

Es fundamental el compromiso ciudadano y el cuidado que cada ciudadano aporta para el mantenimiento y cuidado de los mismos.