La funcionaria adelantó que en los próximos días se reunirá con el presidente del Concejo y con los secretarios. Espera que rápidamente se cubra el área de Gobierno, que deja vacante.


Este lunes, el intendente Luis Castellano tomó juramento a la nueva jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti. En un sencillo acto que se llevó a cabo en el Despacho de Intendencia, por primera vez, una mujer ocupa este cargo desde su creación.

El viernes, su antecesor, Marcos Corach, redactaba su carta de dimisión al cargo, luego de que Omar Perotti lo convocara a participar de su administración como secretario de Articulación de Políticas Públicas del Gobierno de la Provincia.

“Estoy muy agradecida, porque es un reconocimiento al trabajo y al empeño que le pongo a mi tarea”, dijo a FM Galena. Y agregó que la idea es que haya un reemplazo pronto en Gobierno: “es una Secretaría muy grande. Tiene mucho volumen de trabajo, requiere mucho tiempo, mucha dedicación. Y hay que designar a una persona que esté al frente 100%. Lo mismo pasa en Jefatura de Gabinete o más. Quisiera que no sea una cosa que demore mucho, pero no hay una fecha límite”, comentó. 

“Me incorporo a un grupo de trabajo que conozco. Hay una gestión que está en marcha. Es como subirme a un auto que ya está andando. Hay unas primeras reuniones que me gustarían mantener, como con el presidente del Concejo, con quien ya me puse en contacto, porque el vínculo con el Concejo Municipal es una de las funciones del Jefe de Gabinete. Cuando disponga Germán, nos podremos reunir. Y también es fundamental reunirme con cada uno de los secretarios, porque esta función implica articular y coordinar las acciones de cada área para llegar a las personas de la mejor manera posible. Si bien conozco, tengo que empaparme más de cada uno de los proyectos”, completó. 

Jura de Amalia Galantti como Jefa de Gabinete

¿Quedó alguna acción en el tintero en Gobierno? “Sí, por supuesto. Imaginate que asumí en diciembre y después llegaron las vacaciones. Y al regreso, tuvimos que suspender casi todas las políticas desde la pandemia. Hay muchos proyectos muy lindos que quedan para quien asuma en este rol. Ojalá se pueda concretar”, completó. 

Tras la jura

Luego del breve acto, Galantti expresó: “Es un momento de mucho orgullo, haber sido convocada por el Intendente para asumir un nuevo rol dentro del equipo. Es un equipo del que formo parte desde hace varios años y ahora me toca ocupar el lugar de conducirlo, de coordinarlo para que podamos seguir trabajando de manera articulada y para llegar eficientemente a los rafaelinos y a las rafaelinas, con las distintas acciones del gobierno municipal”

También dijo que “es un desafío asumir este rol, la importancia que tiene el reconocimiento a las mujeres en cargos de decisión. Hay varias compañeras ocupando distintos roles en el Concejo y en el Gabinete, como también lo vemos en otras instituciones”

“Sin dudas le ponemos un sello particular, personal, por todo lo que implica ser mujer y tener además de las funciones laborales, las responsabilidades del cuidado en casa con nuestros hijos. En mi caso particular, con mis dos hijos, de volver y reencontrarme con ellos y poder hacer todas las cosas que a las mamás nos gustan hacer con ellos””, agregó.

Por este motivo, volvió a hacer hincapié en “el desafío para poder equilibrar las responsabilidades profesionales, en este caso, en el cargo de la Jefatura de Gabinete sin descuidar el tiempo con mis hijos”.




Comentarios