Esta sermana será la única de descanso en el Concejo Municipal. Sin embargo, se avizoran varios conflictos en el corto plazo. Uno de ellos, es la situación que se da con respecto a la estación de servicio que la familia Merli quiere instalar en la intersección de las avenidas Suipacha y Fanti, en la zona de la rotonda.

Cuando los sunchalenses concurrieron al Cuerpo Legislativo fueron muy claros y concretos: quieren una respuesta. Positiva, claro está, a sus intereses. ¿Cuál sería la misma? Que se modifique el Código Urbano y que le habiliten un uso de suelo factible para esta actividad. Hoy hay un gris que, entienden, debe resolverse.

El oficialismo entiende que la oposición aprovechó (en el mejor de los casos, si es que no los echó a rodar) los rumores que vinculaban a la inversión con un favoritismo del intendente Luis Castellano y del gobernador Omar Perotti. Y sostiene que la respuesta la tiene que dar el Concejo, cuya mayoría está en manos de la oposición. Ésta, por su parte, afirma que no pueden aprobar nada, porque el Ejecutivo no envió nunca un proyecto sobre el tema.

Jorge Muriel, en declaraciones a FM Galena, dijo que "Tengo la misma mirada que el Intendente. Luis (Castellano) dijo que no iba a mover un dedo para hacer esto. Se generó este revuelo por una utilización por parte de la oposición durante la campaña del año pasado. No hay un expediente, pero lo podría generar cualquiera de los concejales de la oposición. Sería una lástima, porque es una inversión importante, que crearía unos 20 puestos de trabajo permanentes, más lo que sería la construcción, durante 18 meses. Quienes generaron esto no pensaron que venía la familia Merli a interperlarnos", dijo. ¿Lo haría el bloque oficialista? "El bloque oficialista se pronunció y se lo dijo al resto de los concejales: este es un tema que generaron ellos. Nosotros vamos a ser fieles a los que dijo Castellano. Es muy grave el daño que hicieron, en particular, a la familia Merli. Todos estos pasquines que fomentan algunos, que se hagan cargo. Si no lo hacen ellos, serán los responsables de que la inversión no se pueda hacer", completó Muriel.

Germán Bottero, presidente del Concejo Municipal dijo a FM Galena: "algún concejal oficialista dijo que el intendente no va a mover un dedo. El presidente del Concejo Municipal tampoco. Si hay un proyecto, que lo eleven las áreas técnicas del Ejecutivo y lo analizaremos con la responsabilidad que se le debe dar. Pero no es un tema que le compete al Concejo. Alguien, con alguna mala intención, dijo que es una demora del Concejo. Pero no hay ninguna demora, porque no hay ningún expediente".

Así las cosas, la pelota va de un lado para el otro. Por ahora, nadie resuelve, especulando con que el costo político lo pagará el otro. ¿Será?