La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, Myriam Villafañe, anticipó que habrá cambios en la forma de brindar ayuda a la población de la ciudad. Entre los mismos, se cuenta una descentralización, dividiendo la ciudad en tres lugares. Los mismos coinciden con la división geográfica que se ha concretado para la entrega de bolsones, es decir, de la ruta 34 al oeste, y las zonas norte y sur.

"Estamos armando cómo vamos a salir a territorio, de a poco, en pospandemia, con una lógica de sectorización más precisa", dijo la funcionaria, en declaraciones a FM Galena.

"Ahora estamos pensando en salir con tres sectores territoriales grandes: sur, norte y oeste", indicó, "con una serie de servicios que hoy ya ofrece la Secretaría, sino también la atención de otras personas que tienen discapacidad. También vamos a sumar la oficina de Prevención de Violencia de Género y el servicio local de Niñez, Adolescencia y Familia. Son algunos de los servicios que van a estar. También se sumarán Educación, Cultura y Empleo", comentó.

"Oportunamente, vamos a comunicar qué barrios le corresponden a cada uno de los sectores y qué servicios habrá. Será un cambio importante, porque también vamos a trabajar con las instituciones de la zona. Porque solos no podemos. Son muchísimas las cantidad de situaciones que hoy abordamos", completó la funcionaria.