Dos menores de edad dispararon sobre policías, en la madrugada de este sábado. Móviles policiales recibieron disparos. Tres detenidos: los adultos fueron liberados, pero un pibe de 16 quedó detenido. ¿Cuál es el vínculo con el crimen de Emanuel Gonzalez?


Una profusa balacera puso en riesgo a varias vidas de los vecinos del barrio Mora, en las primeras horas de la madrugada de este sábado. En la misma habría participado el menor que fuera liberado por la Justicia y que la Fiscalía había señalado como el responsable del asesinato de Emanuel Gonzalez, de 8 años, en noviembre pasado, en el mismo sector de la ciudad. 

De acuerdo a la información policial, ya se detuvieron a tres individuos involucrados en este hecho, que ocurrió en Presbítero Zurbriggen al 1100. Pero los adultos quedaron liberados, mientras que el menor sigue en la Alcaidía.

“Efectivos policiales de la Subcomisaria N° 1 y la Policía de Acción Táctica acudieron al lugar al tomar conocimiento de disturbios que se estaban ocasionando. Una vez en el sitio, al intentar mantener el orden son atacados por algunos de los presentes que arrojaban elementos contundentes y efectuaban disparos de arma de fuego”, dice el parte de prensa de la Unidad Regional V de Policía. “Los presentes” eran dos menores. Uno de ellos, es quien fue sindicado por la Fiscalía como el asesino de Emanuel. El otro, es el hermano de quien aparecía en las cámaras de seguridad al momento de crimen que conmovió a la ciudad. 

“Inmediatamente se efectuó un operativo logrando finalizar la actitud hostil y procediendo a la detención de dos hombres de 28 y 34 años y un menor de 16 años edad que intentaba fugarse del lugar. A su vez, se efectuó requisa domiciliaria secuestrándose un plomo calibre 9 mm y varias vainas servidas. En la misma morada se hallaron elementos que habrían sido hurtados de un comercio días atrás. Se trasladó a los detenidos a sede policial a los fines legales correspondientes quedando a disposición de la Justicia”, cierra el informe.

Algunos patrulleros resultaron baleados, como consecuencia de este tiroteo. Una prueba más de que la inseguridad en la ciudad está llegando a niveles escandalosos. 




Comentarios