Marcos Corach dejó la Jefatura de Gabinete y va a la Provincia

El ahora exfuncionario local será el nuevo secretario de Articulación de Políticas Públicas. Lo reemplaza la secretaria de Gobierno, Amalia Galantti, la primera en ese puesto.

Corach Castellano Galantti
Corach Castellano Galantti

La versión corrió como reguero de polvora en la tarde de este jueves, en con los primeros minutos de la noche, llegó la confirmación oficial: Marcos Corach dejó la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela. Será el nuevo secretario de Articulación de Políticas Públicas, dependiente del Ministerio de Gestión Pública, de la administración de Omar Perotti.

Casi en simultáneo que llegaba la información oficial, el mismo publicaba un posteo en sus redes sociales, en donde ratificaba la especie.

Quiero contarles que a partir de mañana voy a dejar de ser el Jefe de Gabinete de nuestra querida Rafaela, para pasar a...

Posted by Marcos Corach on Thursday, July 16, 2020

"En un momento tan complejo, es mi vocación estar allí donde más pueda colaborar en pos el bien común", indica en el posteo, en donde asegura que mantendrá una "mirada atenta a Rafaela"

Su reemplazo

En tanto, la actual Secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, pasará a ser la nueva Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo desde su creación. Por lo pronto, no habrá reemplazo para su puesto inicial.

Corach Castellano Galantti
Corach Castellano Galantti

Galantti también se convierte en la primera mujer en ocupar esa parte del organigrama municipal, dado que, con anterioridad, estuvieron Jorge Maina y Eduardo López.