El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Ignacio Podio, mantuvo en firme la posibilidad de que se concrete la media maratón de Rafaela, denominada "21K". Si bien se mantiene la fecha de septiembre, se está al aguardo de la situación epidemiológica tanto de la ciudad, como de la provincia y de la Nación. El funcionario, que le pidió a los corredores "que se entrenen, por las dudas", adelantó que están a la espera de un avance tecnológico de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

Podio, en diálogo con FM Galena, "estamos con una idea. Estamos trabajando en un proyecto para llevársela al Intendente y no perder la competencia este año. Estamos esperando una propuesta de UNRaf, para ver si se puede desarrollar algún tipo de aplicación. Como no está cerrado del todo, no puedo adelantar demasiado". A diferencia de lo que pasó con el Festival de Teatro (que se debería estar llevando adelante ahora), la intención de concretar la carrera se mantiene.

"Tenemos que ser concientes de que la situación puede empeorar. Y por eso, si se desarrolla, hay que tener en cuenta el contexto sanitario", detalló Podio.

"Está todo estudiado: cada uno va a poder desarrollar los 21 K de Rafaela, en cualquier parte del mundo", dijo, dando cierto manto de misterio a la futura propuesta. "Esperamos que la propuesta sea viable", deseó.

"El mensaje a los deportistas es que se entrenen. Hay que entrenarse, hay que estar preparados, por las dudas. Porque puede ser que tengamos el 21K", propuso el funcionario. En cuanto a la fecha, todavía no está confirmada: "queremos ver si es viable el proyecto. Históricamente se hizo en septiembre. No se descarta mantenerla como así tampoco postergarla a meses posteriores.