Este miércoles, toda la cadena de empresas vinculadas al turismo (hotelería, agencias de viajes, transporte, gastronomía, etc) participaron de una movilización nacional, que se replicó también en Rafaela. La idea es remarcar el estado de emergencia que vive el sector, al tiempo que reclaman por una ley que los declare en emergencia, evitando pagar impuestos, al menos, hasta que se reactiven las actividades completamente.

La concentración fue en Bv. Lehmann y Maggi a las 9.30. La caravana irá hasta Avenida Brasil, llegarán hasta el Bv Santa Fe, para concentrarse nuevamente en la Plaza 25 de Mayo, frente al Municipio.

Flyer Marcha

El turismo, en términos generales, será uno de los últimos en poder reactivarse. Y si bien en algunos lugares ya se han reabierto las puertas, el panorama tampoco es de los más alentador, porque la crisis económica que dejará la pandemia, hará que a muchos les sea imposible viajar.

Silvia Imperiale, de CAPHREBAR, vio poca perspectivas para que la ley provincial, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. "En Senadores, solo 6 o 7 entienden nuestro reclamo. El oficialismo, por su parte, dicen que las arcas de la provincia no dan para ayudarnos", comentó, en declaraciones a FM Galena.