Músicos piden tocar en vivo y dueños de bares, ampliar el horario

Los recibieron los concejales, en la mañana de este martes.

Músicos se reunieron con los concejales rafaelinos
Músicos se reunieron con los concejales rafaelinos

En la mañana de este martes, los concejales de la ciudad mantuvieron dos reuniones, con sectores vinculados al esparcimiento y arte, en búsqueda de poder recuperar o ampliar actividades, en esta nueva etapa de distanciamiento social.

Dueños de bares y pubs se reunieron con los concejales
Dueños de bares y pubs se reunieron con los concejales

Los músicos de la ciudad pretenden volver a poder tocar en vivo, principalmente, en restaurantes y bares. Hace algunas semanas, habían presentado una nota al respecto ante el Concejo Municipal. Guillermo Scalenghe, del Sindicato de Músicos de Rafaela, en diálogo con FM Galena, manifestó que "fuimos muy bien recibidos. Estuvimos conversando, exponiendo nuestra problemática, en donde desde el comienzo de la cuarentena no pudimos volver hacer música en vivo. Queríamos ver cómo podíamos programar un pronto regreso a los escenarios. Quedamos en que elaboraríamos un protocolo, que la concejal Brenda Vimo elevaría al Comité de Crisis, para después hacerlo a la Provincia. Está muy relacionado con el hecho de que los bares fueron habilitados a trabajar nuevamente y ellos están pidiendo extender el horario. Lo nuestro iría de la mano de ello". Participaron también Emanuel Stampanone, del Círculo de Músicos Rafaelinos (CIMURA), Diego Paublan, Luis Enrique Carvallosa y "Charly" Alcaraz.

Justamente, los representantes de Tío Pope, República y Babilonia se presentaron después para solicitar, justamente, la extensión de los horarios. "No coinciden con los horarios que plantearon y se habilita al mosaico de fiestas clandestinas que se dan en la ciudad y en el país. Esto hace que se trasladen los ingresos a otros lugares, acentuando la crisis por la que estamos atravesando", dijo a Somos Rafaela Maximiliano Jara, del primero de los negocios mencionados. Agregó que la Municipalidad habilita hasta un máximo del 40%, pero en realidad, ingresa solo el 10%. En la actualidad, deben cerrar a las 12.30. Y están pidiendo mantener las puertas abiertas hasta las 2.30 o 3 am.

COVID-19: RESTAURANTES

#Rafaela Propietarios de bares y restaurantes estuvieron hoy en el concejo municipal. Uno de los reclamos es la extensión del horario de cierre. #SomosNoticias

Posted by Somos Rafaela on Tuesday, July 14, 2020