Lisandro Mársico: "a los muchachos, cuando los querés controlar, se ponen nerviosos"

El concejal demoprogresista admitió la equivocación de la oposición en la ordenanza de la auditoría externa: "Si hay algún error, te hacen pagar el costo", dijo.

Lisandro Mársico (PDP - FPCyS) concejal Rafaela
Lisandro Mársico (PDP - FPCyS) concejal Rafaela

La polémica por la ordenanza de la auditoría externa está lejos de terminar. Ya confirmada la modificación sobre tablas, el próximo jueves, de la norma para que sea el Concejo Municipal el que determine los temas a controlar este mismo año -y no desde 2021, como quedó en el texto votado hace dos semanas- comenzaron a aflorar algunas declaraciones que demuestran lo tensa que fue la reunión del miércoles pasado entre los concejales y el Ejecutivo.

Este lunes, la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, le apuntó a la oposición diciendo que hay "ordenanzas de la oposición con sucesivos errores". Tras lo cual, llegó la contestación por parte del concejal demoprogresista, Lisandro Mársico.

En diálogo con FM Galena, que dijo que "entendemos que es el Concejo el que tiene que elegir los temas, porque ya los mecanismos de control interno los tiene el Ejecutivo. Sino, la independencia queda muy acotada. Fue el pensamiento de quienes en algún momento pensamos en el Tribunal de Cuentas", dijo.

"Si hay algún error, te hacen pagar el costo. Fue un error no haber incluido los temas para este año. Y, como siempre pasa, el Ejecutivo se prende de eso y te castiga. Hubo declaraciones de la Dra. Gallardo que fueron poco felices. Pero siempre pasa lo mismo: a los muchachos, cuando los querés controlar, se ponen nerviosos.", agregó Mársico.