Rafaela mostró su modelo medioambiental a la Universidad de San Martín

Fue en el marco del Ciclo Webinars organizados por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de San Martín.

Rafaela expuso su experiencia medioambiental ante la Universidad de San Martín
Rafaela expuso su experiencia medioambiental ante la Universidad de San Martín

La directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR), Paz Caruso, y la coordinadora del Complejo Ambiental, Claudia Isaurralde, expusieron el caso de Rafaela y sus políticas públicas ambientales en el marco del Ciclo Webinars organizados por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de San Martín.

Bajo la temática "Impacto ambiental en cuarentena y la transición a la nueva normalidad", se repasaron los ejes de trabajo del IDSR y cómo fueron abordados en el contexto de la situación actual frente a numerosos profesionales y estudiantes. También participaron de un espacio de intercambio y preguntas con los presentes.

En el encuentro virtual, se compartieron las acciones que se desarrollaron en los diferentes ejes de trabajo a partir de la situación actual, que tiene que ver con nuevos protocolos, procedimientos, capacitaciones, infraestructura, seguridad del personal, participación ciudadana, entre otros aspectos.

Enriquecer las experiencias

Caruso destacó que “siempre estos encuentros nos enriquecen porque nos permiten visibilizar el trabajo que se realiza en materia ambiental hace más de 20 años y conocemos las realidades de otros municipios e instituciones. También podemos compartir con los jóvenes y sus inquietudes en sus propios espacios”.

Y agregó que “además de contar nuestra experiencia, que puede enriquecer el trabajo de otros municipios y los proyectos de investigación de los estudiantes, tuvimos un espacio de intercambio y preguntas muy interesantes para considerar aspectos de nuestra gestión ambiental”.

Rafaela expuso su experiencia medioambiental ante la Universidad de San Martín
Rafaela expuso su experiencia medioambiental ante la Universidad de San Martín

Desde la Universidad Nacional de San Martín agradecieron la participación de Rafaela en este espacio, ya que se la considera un modelo en materia ambiental, y un caso de referencia que aporta elementos y herramientas para enfrentar problemáticas ambientales que se viven en otros espacios, localidades e instituciones.

Cabe aclarar que participaron de la charla la directora de Bienestar Estudiantil, Pamela Wasinger, el secretario de Extensión, Diego Campri, y el responsable de la organización y moderación del webinar Martin Constantino.