Se trata del Fondo de Asistencia Educativa 2018-2019 y también Fondo de Obras Menores.


El Gobierno de la provincia transfirió a la Municipalidad de Rafaela recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión de distintas acciones y programas. Son fondos por los que el Estado local venía bregando para que las administraciones anteriores hicieran en tiempo y forma sin encontrar el eco suficiente.

Al respecto, el gobernador Omar Perotti mencionó que se trata “de 11 millones de pesos que estaban pendientes y corresponden al Fondo Educativo. Con esto, pusimos al día los períodos 2018 y 2019 en un área tan trascendente como lo es la educativa”.

El mandatario provincial agregó que “siempre nos preocupó, desde antes de llegar al Gobierno, el retraso de las transferencias hacia los municipios. Esa demora, en particular con Rafaela, marcaba que era claramente discriminada. Retrasos injustificados en un momento durísimo”.

“Nos hubiera encantado que esos aportes sirvieran para hacer cosas nuevas pero lo que estamos haciendo es cumplir con las deudas. Aquí hemos saldado Obras Menores y Fondo Educativo”, concluyó Perotti.

Respaldo

Por su parte, intendente Luis Castellano manifestó que la transferencia de esos recursos “es un respaldo importantísimo porque, sobre todo, son fondos de los municipios que venían retrasados por años. El Fondo de Financiamiento Educativo, que son más de 11 millones de pesos, es fundamental para poder sostener todo el esquema educativo de la ciudad”.

“Lo mismo pasa con el Fondo de Obras Menores. Es un dinero que nos corresponde por ley y que debimos cobrar año tras año regularmente. Siempre llegaba demorado generando dificultades sumadas a la desvalorización del dinero”, señaló el intendente.

El titular del Ejecutivo local destacó que “hoy contamos con al apoyo del gobernador que nos respalda con estos fondos. Los municipios estamos necesitando esos recursos, como todos, de forma imperiosa”.

Continuidad

Finalmente, la secretaria de Educación local, Mariana Andereggen, dijo que “este aporte confirma y reafirma el camino que venimos haciendo desde el Municipio en el área de Educación. Permite asegurar la continuidad de nuestros programas tales como Inclusión Educativa, Seguila!, Seguila Igual!, y acompañar a los distintos grupos para lograr que la educación sea un derecho para todos y todas”.

“A pesar de la interrupción de las clases presenciales en el sistema educativo, el Municipio se comprometió y mantuvo todos sus programas de acompañamiento así como el funcionamiento de sus organismos como la Escuela Municipal de Música y los Jardines Maternales. En algunos casos, se trabajó de manera virtual y, en otros, con distintas acciones que tuvieron que ver con la emergencia sanitaria en donde todo el personal estuvo involucrado”, expresó.




Comentarios