Imputaron a uno de los "tiratiros" del Zazpe

Se trata de Gastón F., alias "Rito". El fiscal Guillemo Loyola lo acusó, además de lo ocurrido el martes pasado, por otros cuatro hechos.

Imputativa de Gastón F, por el tiroteo en el Zazpe.
Imputativa de Gastón F, por el tiroteo en el Zazpe.

En la tarde de este viernes se concretó una audiencia imputativa, a partir de la cual, el fiscal Guillermo Loyola imputó a Gastón F., alias "Rito" por cinco delitos, dos de ellos ocurridos el mismo día: el 7 de julio, momento en que se dio la balacera en el barrio Zazpe, imágenes que se viralizaron en todo el país. Este sábado será la audiencia de medidas cautelares. El acusado negó todas las acusaciones.

El hombre del Ministerio Público de la Acusación dijo que el joven es el responsable de cuatro hechos delictivos. El primero de ellos, sucedió el 22 de agosto de 2018, cuando junto con otros dos delincuentes (portando él un arma tipo "tumbera") apuntaron haica un remis, atemorizando a los pasajeros, en Pascual Brusco al 1200.

El segundo de los hechos ocurrió el 1 junio de 2019, a las 23 , en Av. Italia y Brusco, cuando causó una herida cortante a una joven, ctras arrojar a una piedra a una joven. El tercero, fue el 29 de marzo de este año, cuando fue encontrado junto a una joven, violando la cuarentena, en la intersección de las avenidas Maggi e Italia.

Finalmente, se llegó al 7 de julio. Ese día, por la tarde, amenazó a Agostina R., en J. V. Gonzalez al 3000, cuando estaba en la casa de un pariente. "Te voy a quemar la casa o pasarte arriba con el auto se batís la cana", le dijo según Loyola. Más tarde, junto con otro "La Chaqueña"), se dirigieron a Mazzi al 1400. Allí se dio lo que todo el mundo vio: según el fiscal, él era el que disparaba con la pistola, mientras que el otro muchacho estaba con una escopeta.

Loyola dijo que, en todos estos actos, cometió "amenazas calificadas, lesiones leves dolosas, desobediencia, violación de las medidas dispuestas para evitar la pandemia, coacción, abuso de armas,y portación ilegítima de armas de fuego uso civil, todo en concurso real". Este sábado se sabrá cuál es la versión que dará el imputado.