El diputado provincial rafaelino presentó un proyecto de ley en la Legislatura. Enterate de los detalles.


El diputado provincial rafaelino Juan Argañaraz presentó en la Legislatura un proyecto de ley para crear un Programa de Seguridad Ciudadana, el cual denomina “Ojos en Alerta”. El mismo consiste en la participación de la ciudadanía para disipar y prevenir el delito, a partir del uso del teléfono celular, el cual funcionaría como un botón antipánico. 

El programa ya se implementa en la localidad bonaerense de Buenos Aires. El legislador del bloque Somos Vida y Familia se interiorizó de su funcionamiento, a partir lo hecho por el intendente de esa localidad, Jaime Méndez y el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre.

El Diputado Juan Argañaraz explicó “Ojos en Alerta” busca fomentar la seguridad a través de la línea de celular, utilizando solo WhatsApp, los ciudadanos pueden informar de cualquier situación sospechosa que presencien. De esta manera estarán alertando al centro de seguridad correspondiente y tendrán a disposición la ayuda que necesiten”.

Los puntos claves del proyecto:

• Los ciudadanos pueden informar de cualquier situación sospechosa que presencien de esta manera estarán alertando al centro de seguridad correspondiente y tendrán a disposición la ayuda que necesiten.

• La clave del programa radica en quienes lo conforman, comerciantes, taxistas, choferes, encargados de edifico y vecinos, ya que con la policía sola no es suficiente.

• En materia de seguridad es importante pensar y diseñar nuevas propuestas, implementar nuevas ideas y entendemos que no hacen falta nuevas tecnologías.

• Será fundamental que la Provincia firme convenios con las Municipalidades y Comunas para que la implementación sea efectiva en cada una de las localidades y en relación con los centros de monitoreo locales.

Más fuerza a Los Pumas

Ante los graves hechos delictivos en la provincia, dentro y fuera de las ciudades el Diputado rafaelino Argañaraz también presentó proyectos para dotar de recursos a las fuerzas rurales “Los Pumas” y manifestó, “estamos ante tiempos complejos en todos los sentidos, pero no debemos desatender la realidad de la inseguridad y con este tipo de iniciativas buscamos dar soluciones antes que las críticas”.




Comentarios