Se deberá sacar turnos para evitar aglomeraciones. Por otra parte, se suspende el pago de las cuotas de julio y agosto de los créditos.


La Unidad de Atención Integral (UDAI) de Rafaela de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció en la jornada de este lunes que regresa completamente la atención personalizada en las oficinas de Bv. Lehmann al 400.

Si bien ya tenían las oficinas abiertas, solamente atendían a aquellos cuyo trámite había quedado incompleto antes de la cuarentena y eran convocados por la ANSeS para terminarlo. Ahora, podrá ir cualquiera que desee iniciar uno nuevo. Pero, para quien así lo necesite, deberá sacar un turno previamente. Los mismos se sacan como antes: llamando al 130 o en www.anses.gob.ar.

Suspenden pago de créditos

Por otra parte, en el marco de la Resolución Nº 2/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la ANSES informa que prorroga la suspensión para el pago de las cuotas de los Créditos ANSES hasta el próximo 31 de agosto y que, durante ese período, los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar nuevos préstamos.

Asimismo, se comunica que, en los créditos otorgados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de las cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance los 18 años de edad en este lapso, salvo en los casos de personas con discapacidad.

La resolución también determina que la suspensión del cobro de las cuotas queda sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de Prestación por Invalidez, como así también exceptúa del límite de edad máxima para acceder a los créditos a los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de 7 Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).


En esta nota:

Anses Rafaela Sociedad


Comentarios