Miércoles y jueves no se saca la basura

Con motivo de los dos feriados del 9 y 10, habrá cambios en los servicios municipales.

Recolección de residuos en Rafaela (Municipalidad de Rafaela)
Recolección de residuos en Rafaela (Municipalidad de Rafaela)

Con motivo del feriado por el Día de la Independencia Argentina, el jueves 9 y viernes 10 de julio, decretado feriado puente, la Municipalidad de Rafaela prestará servicios diferenciados.

En este sentido, el martes 7 se recolectarán los residuos biodegradables, mientras que el miércoles 8 y jueves 9 de julio no habrá recolección de residuos domiciliarios. Asimismo, el viernes 10 se retomará el servicio con residuos biodegradables. Se solicita a la ciudadanía continuar con la separación de residuos en sus hogares.

El domingo 12 de julio deberán sacar los residuos de patio los vecinos y vecinas del sector 2, que comprende los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre.

La línea gratuita del 147 "Rafaela Responde", funcionará del jueves 9 al domingo 12 de julio, con contestador automático. A partir del ingreso a sus puestos el lunes 13, los agentes verificarán las grabaciones y derivarán cada caso al área correspondiente.

El Cementerio Municipal habilitará su ingreso del jueves 9 al domingo 12 de julio, en el horario de 9 a 17. Cabe aclarar que las personas que concurran, deben respetar el protocolo para COVID-19, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y las medidas de protección sanitizantes. Además, se solicita a la ciudadanía no llenar los floreros con agua, como una medida preventiva para evitar la propagación del dengue.

A su vez, el Eco Punto (ex Estación de Residuos Clasificados frente al Cementerio Municipal) permanecerá abierto jueves 9 y viernes 10 de julio, de 8 a 14, mientras que los fines de semana la dependencia continúa cerrada, como siempre.

Por su parte, el Complejo Ambiental permanecerá cerrado tanto jueves 9 como viernes 10 de julio, y el sábado 11 de julio habilitará su ingreso en el horario normal de 7 a 12 horas.