Lo presentó Raúl "Lalo" Bonino. Quiere un registro único de bicicletas, motos y cuatriciclos, impulsados por motores de este tipo.


El Concejal “Lalo” Bonino presentó un proyecto donde le propone a la Municipalidad de Rafaela crear un registro único de inscripción de bicicletas, motos y cuatriciclos, impulsados por motores eléctricos.

Bonino expresó que; “la incorporación de vehículos sustentables en nuestra ciudad es un paso inevitable, y que ya ha iniciado; razón por la cual se requiere de una pronta regulación normativa”. También agregó que “las emisiones causadas por los vehículos de combustión interna son reconocidas como la fuente de mayor contaminación del aire respecto a cualquier otra actividad individual humana.

En el caso de Rafaela, el inventario de gases de efecto invernadero realizado en 2013 por el Instituto de Desarrollo Sustentable indica que el transporte terrestre suma el 50% del total de la emisión y, el relevamiento publicado en 2017, por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDEL) indica que el 65% de los hogares tiene al menos un auto y el 54% tiene al menos una moto; datos que muestran la potencialidad y la necesidad de ir migrando a la movilidad sustentable.”




Comentarios