Ceres: marchan pidiendo justicia por Sahira Sayago, a dos años del femicidio

Franco Fernández un joven efectivo policial, mató de tres disparos a la madre de su hijo de 3 meses. En febrero, buscaba novia en redes sociales. Aún no tiene condena.

Sahira Sayago
Sahira Sayago

Este domingo se cumplieron dos años del femicidio de Sahira Sayago, ocurrido el 5 de julio de 2018, cuando tenía 19 años. Y pese al tiempo transcurrido y a las pruebas incriminantes en contra de Franco Fernández, un policía que le disparó tres tiros casi frente al hermano menor de la víctima, sigue esperando condena. Es por ello que se organizó una marcha en Ceres, la localidad donde ocurrió este trágico hecho, reclamando Justicia. Será este lunes, a las 16.30, organizado por el grupo 8M Ceres. Plantarán un árbol, como símbolo de esta lucha. .

Fernández, de 25 años en aquel momento, se desempeñaba dentro de la órbita de la Unidad Regional V de Policía, en la Alcaidía de Rafaela. Habían convivido y tenido un hijo juntos. Tenía tres meses aquel día trágico. Sahira fue hasta Gobernador Aldao y San Luis, en la casa en donde habían compartido momentos, a buscar a su niño. Cuando llegó, Fernández la hizo ingresar a la casa e impidió el acceso al hermano menor de ella, que quedó en la puerta. La llevó a la pieza, la golpeó con un elemento contundente en la parte de atrás de la cabeza. Luego, disparó tres veces en contra de ella. Él salió corriendo con el bebé. Luego, se entregó a la policía.

La Fiscalía logró la prisión preventiva sin plazo hasta el juicio por homicidio doloso calificado por el vínculo, por el uso de arma de fuego, por ser ex pareja de la víctima y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer. Aún no tiene condena.

Sin embargo, Fernández volvió a ser noticia en febrero de este año. Es que se conoció que, desde un celular que luego le fue requisado desde su celda, se promocionaba como fisicoculturista en redes sociales, lo que causó indignación en Ceres.