Este 1 de julio se cumplieron 46 años del fallecimiento del fundador del partido.


En un acto atípico por el contexto de emergencia sanitaria, el justicialismo local y departamental recordó a su conductor Juan Domingo Perón al cumplirse los 46 años de su partida, respetando el distanciamiento social y las medidas sanitaria. Desde las 16 horas los presentes se dieron cita en el busto homenaje a Perón emplazado en Rafaela para recordar a quien tres veces presidente de los argentinos.

El breve acto contó con la presencia de autoridades del Partido Justicialista departamental, representado en sus secretarios general y adjunto del PJ, Adrián Sola y José Luis Rosetto respectivamente, y el secretario general de la Juventud Peronista Nicolás Rodríguez. En representación del PJ Rafaela estuvo Rubén “Pocho” Bossana, secretario general de la seccional 2°.

También se hicieron presentes los concejales rafaelinos Jorge Muriel y Juan Senn. El movimiento obrero fue representado con la presencia del secretario general de la CGT Rafaela Roberto Oesquer y de dirigentes sindicales de la ciudad.

Tras entonar el himno nacional argentino, se realizó un minuto de silencio por los compañeros que han fallecido recientemente, entre ellos Juan Carlos Pastore, quien fuera intendente de la ciudad de Frontera, y Elvio Imfeld, concejal de Rafaela en la década de 1970.

El secretario general de SOIVA Marcelo Lombardo, el compañero Daniel Martínez y la compañera Camila Godoy se dirigieron a los presentes en ocasión de esta fecha que reúne a todos los peronistas, concluyendo así el sencillo y respetuoso acto homenaje a la memoria de Juan Domingo Perón.




Comentarios