De esta forma, vuelven las capacitación (se harán virtualmente), exámenes teóricos y prácticos. Se seguirá con turnos, para evitar aglomeraciones.


Todos los trámites que se realizaban en el Centro de Emisión de Licencia de Conducir, sito en Av. Santa Fe 2097, como las capacitaciones, exámenes teóricos y prácticos, vuelven a realizarse. Desde mediados de marzo que no se podía. 

Igualmente se continuará con la misma modalidad de asesoramiento a través de mensajes de WhatsApp en el horario de 8 a 14 (líneas disponibles 3492 – 576761, 3492 – 641689, 3492 – 580151, 3492 – 583717).

Charlas

Las charlas virtuales comenzarán a partir del lunes 6 de julio con un dictado a través de Google Meet, que posibilita la conexión con 100 personas a través de videoconferencia.

Los usuarios ingresarán a través de un link que se les enviará vía WhatsApp. Se podrá acceder desde un celular, tablet o PC sin la necesidad de instalar un programa. Solamente deberán contar con cámara y micrófono.

El cronograma de charlas contemplará distintos días y horarios para licencias profesionales y también para los participantes de las Comunas. Los lunes y miércoles, las charlas estarán destinadas para habitantes de Rafaela, entre las 20 y las 22 horas.

Los martes será el turno de las comunas, en el horario de 20 a 21:10 estará la charla general y de 21:10 a 22:10 para motos.

Los jueves también serán charlas destinadas a habitantes de nuestra ciudad pero los horarios se modificarán: de 18:30 a 19:45 será el turno para quienes deban tramitar el carnet profesional, y desde las 20 para las licencias generales.

Exámenes

Por su parte, el miércoles 1º de julio se retomarán los exámenes teóricos en la Oficina de Licencia de Conducir con el otorgamiento de turnos. En tanto que el lunes 6 se habilitará la toma de exámenes prácticos en el Predio de la Flor.

Finalmente, el lunes 13 de julio, se comenzará con la toma de exámenes en Comunas: Para el subcentro de Humberto será el día miércoles y para el subcentro de Ramona el día jueves.

Prórrogas

Por disposición de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se prorrogan por 180 días corridos a partir de la fecha de vencimiento, la vigencia de todas las licencias de conducir de la Provincia de Santa Fe y cuyos vencimientos operen entre el 15 de febrero y el 31 de julio.




Comentarios