Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino. Aún no hay fecha de presentación. Se quiere empezar en 2021.


La obra de refuncionalización del microcentro tiene una larga historia en Rafaela: casi de una década. Y contra todos los pronósticos, la pandemia y la cuarentena no la aletargaron, sino que le dieron un nuevo impulso.

Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, en diálogo con FM Galena: “Venimos trabajando mucho en ese tema, tenemos un proyecto muy avanzado, lo hemos charlado con los colegios de profesionales que fueron aportando muchas ideas y hay un gran avance Durante la pandemia, al principio, fue Mercado… creemos que se está logrando un proyecto interesante, apuntado a esta manera de ver la ciudad, que es una ciudad que apunta a lo sustentable, que busca dar mayor protagonismo al peatón, a la bicicleta”.

“Al generar espacios verdes, absorbentes, ambientalmente más humana, va aplicado al espacio público. Apunta a tener más de estos espacios en los canteros, en las veredas, lograr potenciar el tránsito peatonal por sobre el vehicular y trasladar al espacio público, lo que se está pensando en el espacio privado”, completó, describiendo algunas de las características. 

En cuanto a los tiempos de presentación, Martino indicó que “pronto”, pero aún está sin fecha concreta: “El proyecto se avanzó mucho, y la pandemia dilató los tiempos, mostrarlo a las diferentes instituciones para que vayan aportando, falta hacer esa parte”.

“La idea se sostiene que el próximo año se puedan iniciar con las obras, pero todo puede cambiar”, completó.




Comentarios