Cerca de un consenso para modificar el Código Urbano

Así lo indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino. Las partes se reunieron en el Concejo.

Reunión en el Concejo por los cambios en el Código Urbano
Reunión en el Concejo por los cambios en el Código Urbano

En la mañana de este martes, se reunieron en el Concejo Municipal los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano junto con la totalidad de los concejales, para poder ultimar los detalles de la modificación del Código Urbano. El texto regula las actividades y la forma de construir en la ciudad, para poder lograr que el crecimiento sea el adecuado. Rige desde 2008 y si bien hay un consenso sobre la necesidad de actualizarlo, hay algunos puntos en donde todavía hay disensos. Pero, para el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, se está cerca de conseguirlo.

El funcionario, en diálogo con FM Galena, comentó que hay unos "15 o 20 puntos" en donde se debía discutir. Y en la actualidad, restan consensuar algunos clave.

Uno de las modificaciones en toda parecen estar todos de acuerdo es en ampliar las alturas máximas y de basamento en los bulevares fundacionales, en las primeras 10 cuadras (aunque en Santa Fe ya llegaba hasta Roque Sáenz Peña). Otro de los cambios se da en el "triángulo", conformado por las avenidas Roque Sáenz Peña, Mitre y Santa Fe, para que se puedan hacer edificios en altura intermedia.

Pero, en donde aún hay indefiniciones es en torno a los diseños de desagües y retención como así también en el estacionamiento en iniciativas colectivas o lotes con dimensiones más pequeñas que las comunes.

La posibilidad del cambio había sido presentada en diciembre de 2018. Pero, todavía no llegó al recinto. "Creo que es un proceso, quizá necesitemos una reunión más pero se está cerca", dijo Martino. "La intención es generar espacios mixtos, que generen alternativas y posibilidades", amplió.