Sentida despedida del Partido Socialista rafaelino a Hermes Binner

A través de un comunicado, lo describieron como "gran compañero, maestro y referente". También como un "imprescindible".

Hermes Binner
Hermes Binner

El Partido Socialista de Rafaela emitió un comunicado en donde le dan su adiós a quien fuera el primer gobernador del partido, el nacido en Rafaela, Hermes Binner.

En un texto titulado "Con dolor, despedimos a un inmenso referente y compañero", el Centro Socialista de Rafaela lo describe como "nuestro gran compañero, maestro y referente". "Un querido dirigente que transformó la política llevando bien en alto los valores y las banderas del socialismo", remarcan.

"Hermes Binner honró cada uno de los cargos políticos y espacios a los que accedió mediante la voluntad popular, transformando profundamente a la ciudad de Rosario y luego a la provincia de Santa Fe - siendo el primer gobernador socialista de la historia Argentina-, donde las políticas públicas y la conquista de derechos en materia de salud, educación, desarrollo humano, se vieron fortalecidas por lo que fue un signo de toda su gestión: el diálogo, la transparencia, la solidaridad y el respeto permanente por la institucionalidad. Hechos que le valieron el reconocimiento de sus adversarios", afirman.

"Binner pensó en los derechos de las y los trabajadores, en las mujeres, en las infancias y en las juventudes. Y sembró los cimientos de una concepción de la política que puso a la igualdad de oportunidades como un signo de su gestión, con un Estado presente y cercano", agregan y remarcan que "Siempre tuvo por Rafaela, lugar en el que nació, creció y transcurrió su adolescencia, un gran afecto y orgullo. Y destinó innumerables esfuerzos por acompañar a la ciudadanía y sus instituciones, en la concreción de los que hoy son las obras más importantes que tiene nuestra ciudad".

"Su generosidad, su permanente esfuerzo puesto en la unidad del socialismo, su afán de constructor y Estadista con mirada visionaria y amplia, permitieron poner en la escena nacional al proyecto político del socialismo y del progresismo, planteando la necesidad de proyectar para Argentina todo lo hecho en Santa Fe", afirman.

"Con profundo dolor, pero con la inmensa fortaleza que nos deja su legado, despedimos a un imprescindible, a un compañero que nos enseñó que es posible una política de manos limpias, honestidad y respeto", concluyen.