Valuar se reconvierte y anticipa una unidad de negocios de cajas de seguridad

En un nuevo comunicado, indicaron que "no podíamos sostener un negocio bajo las actuales condiciones que el mercado nos propone".

Valuar
Valuar

Valuar SA emitió este viernes un nuevo comunicado, en donde remarcan que la política económica impuso restricciones que les impedían mantener el negocio y anticipan una reestructuración que implica una unidad de negocios nueva: cajas de seguridad.

El texto, que lleva la firma de Adriana Bertolaccini, Directora de Valuar SA, indica que "La decisión de la política económica argentina de encarar un nuevo rumbo nos llevó a tomar una rápida resolución para, de manera responsable y ocasionando el menor daño posible, mantener fuentes de trabajo y seguir generando negocios que sean de utilidad en la región que estamos insertos".

"Los cambios a veces parecen ingratos, pero el tiempo pone todo en su debido lugar. Por eso estamos seguros de que, tras 15 años de operatoria respetando todas las reglas y disposiciones establecidas por el BCRA, no podíamos sostener un negocio bajo las actuales condiciones que el mercado nos propone, con regulaciones que limitan al extremo la capacidad de compra y venta y lo reducen a su mínima expresión y que, además, deja mucho espacio a situaciones ilegales ("coleros" por ejemplo), que no podemos controlar, pero a la vez; para las autoridades; somos los responsables de evitarlas, lo que puede derivar en sanciones severas para la empresa", indica el comunicado.

"Finalizamos el servicio de compra y venta de moneda pero estamos abocados a generar oportunidades laborales para nuestro equipo dentro del Grupo y con empresas amigas, además, estamos desarrollando una nueva unidad de negocio dedicada al servicio de Cajas de Seguridad y venimos avanzando en un proyecto más ambicioso, a largo plazo, porque entendemos que las condiciones cambiaron y es necesario adaptarnos para crecer en este nuevo contexto", concluyen.