La Brigada Sanitaria recorrió 823 comercios mayoristas y minoristas, 49 gimnasios, 55 obras en construcción y 23 bares y restaurantes, esta semana. Labró 442 actas de verificación.


La Brigada Sanitaria se encarga en Rafaela de capacitar, cuidar y acompañar a los vecinos y vecinas en esta nueva etapa del distanciamiento social en el que comenzaron a ponerse en marcha otras actividades económicas. Hasta el momento recorrieron más de 823 comercios mayoristas y minoristas, 49 gimnasios, 55 obras en construcción y 23 bares y restaurantes. Estos últimos formaron parte de las recorridas de esta semana. 

La Brigada realizó 442 actas de verificación de protocolos en conjunto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe.

Cabe aclarar que el objetivo de la brigada no es sancionatorio sino que busca facilitar la comprensión de los protocolos de cuidado, concientizar y educar.

Alejandra Mahieu, responsable del Área de Turismo del Municipio, expuso que “los bares y restó visitados demuestran su compromiso con la implementación del protocolo y la responsabilidad que les corresponde al momento de cuidar a sus clientes y a sus propios trabajadores”.

“La mayoría nos llamaron antes de abrir sus puertas para asegurarse que interpretaron correctamente el protocolo, eso pone de manifiesto el respeto por las normas”, expresó. “Estamos a disposición para ayudar y colaborar en todo momento”, finalizó Mahieu.

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti manifestó que “este miércoles tuvimos una reunión con el Consejo Económico, Social y Sanitario, y uno de los puntos que debatimos fue el proceso de implementación de protocolos en todos los sectores productivos de la ciudad”.

“Todas las instituciones reflexionamos acerca del buen trabajo articulado que se realizó y el efectivo trabajo de la Brigada Sanitaria, que ha hecho que la mayoría de los sectores productivos puedan estar con sus puertas abiertas”, agregó Peiretti.

“Resaltamos, además, poder trabajar de manera interna en cada empresa o comercio con una estrategia de comunicación, reforzando puntos fundamentales como el respeto por el distanciamiento social, el buen uso del tapaboca y el refuerzo de las medidas sanitizantes, para no volver fases atrás y para seguir teniendo nuestros sectores productivos activos”, finalizó el funcionario.

Contacto

Para recibir información es posible comunicarse con la línea telefónica gratuita de la Municipalidad de Rafaela, 147 “Rafaela Responde”, con atención personalizada de lunes a sábado de 8 a 20 horas. En la franja horaria restante, se activa un contestador automático que acumula los mensajes hasta el ingreso del personal, que luego derivará cada caso al área correspondiente de manera inmediata.




Comentarios