El Hospital "Dr. Jaime Ferré" podría a ampliar su sección COVID

Así lo indicó el Dr. Roberto Vitaloni, por el crecimiento de la curva en el país y particularmente, lo que ocurre en Ceres.

La guardia alternativa que se instaló frente al Hospital \
La guardia alternativa que se instaló frente al Hospital \

El Hospital "Dr. Jaime Ferré" podría volver a ser de dedicación exclusiva a la atención de pacientes de COVID -19. Así lo indicó el Jefe de Epidemiología de la Zona Salud, Dr. Roberto Vitaloni, en la mañana de este martes.

"Al estar estos 60 días sin casos, nos permitió que el Hospital recuperara su trabajo diario, cotidiano y su polivalencia. Ante esta situación que estamos teniendo, la disponibilidad de camas está. Pero si sigue creciendo la curva, vamos a tener que pedirle al Hospital que se vuelva más COVID que está en este momento", dijo el médico.

"Tuvimos una charla con la gente de Ceres, por la necesidad de una derivación, que finalmente no se dio, pero están abiertas las puertas del Hospital para lo que la gente de allí necesitara, tanto para la realización de ciertos estudios que pudieran necesitarse como en una cama de terapia intensiva. Si esto se incrementara, el Hospital empezaría a transformarse más en COVID y menos en Hospital polivalente. Se suspendería todo lo programado, se recargarían los centros de salud y recurriríamos al ámbito privado que requieran internación", completó Vitaloni.