Una semana del libro virtual

Desde este lunes y hasta el domingo, 28 de Junio, desde la página de la Secretaría de Educación se difundirán materiales en distintos formatos vinculados a las ediciones anteriores de la Semana del Libro.

Semana del libro en Rafaela
Semana del libro en Rafaela

Todos los años, en junio, la cultura de Rafaela vive una fiesta, gracias a la Semana del Libro en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Pero, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Municipalidad decidió postergar la convocatoria, con conjunto con el Festival de Literatura y las Jornadas de Literatura Infantil, que organiza Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA).

Pero, para no quedarnos con las manos vacías, desde la Secretaría de Eduación municipal se propone un cronograma virtual para promover la lectura, el libro y su llegada a diferentes ámbitos de la sociedad. Es por ello que, desde su fan page en Facebook, desde este lunes 22 y hasta el domingo 28, se podrá encontrar materiales correspondientes a anteriores ediciones. También recomendaciones en formato audiovisutal o de audiotexto.

Semana del libro en Rafaela
Semana del libro en Rafaela

Dentro de esas lecturas, tendrán una participación especial los escritores de la ciudad premiados durante el último año, tanto en el concurso anual que organiza el Fondo Editorial Municipal, como así también en el 4° Concurso Literario para Jóvenes, cuya publicación digital será presentada también en el transcurso de la semana.

Además, y en el marco de los noventa años del natalicio de María Elena Walsh, se compartirán textos producidos y grabados por integrantes del Taller Literario del Liceo Municipal “Miguel Flores”.

Por su parte, los grupos de lectura que funcionan en la ciudad, transmitirán sus experiencias en la virtualidad y expondrán sus lecturas más recientes, con una mirada puesta en destacar el valor que han tenido los libros como compañeros de estos tiempos.

De esta manera, y con la certeza de que la literatura, como el cine, la música y el resto de las artes, ha sido un refugio, una trinchera y la puerta más a mano para estos nuevos aires, junio seguirá teniendo en Rafaela un aroma especial a libro. Y la palabra continuará siendo el punto de encuentro.