La hora se mantiene en 15 pesos. El servicio se brinda de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20 y los sábados, de 8 a 12 horas. Los trabajadores reclamaban por su regreso para poder cobrar.


A partir del lunes 22 de junio, se reactiva el sistema de estacionamiento medido que funciona en la zona del microcentro de la ciudad.

Esto había sido anunciado por el intendente y consensuado con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y le Región, pero luego de algunas críticas, se retrasó. 

Por otra parte, se cumple con el deseo de los trabajadores, que habían manifestado su necesidad de regresar a la calle, para que se garantice el cobro de sus salarios. 

El estacionamiento controlado (ZEC) funcionará normalmente, de lunes a viernes, en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20 horas; los sábados, de 8 a 12 horas. El costo de estacionamiento por hora se mantiene en 15 pesos.

La habilitación progresiva de la actividad bancaria y comercial generó que el sector esté ocupado desde las primeras horas de la mañana como ocurría antes de la emergencia sanitaria. En este contexto, la reactivación de la ZEC permitirá el correcto ordenamiento del tránsito.

Información para usuarios

Los usuarios de la ZEC deben conocer que existen dos maneras de adquirir tiempo de estacionamiento: en puesto de venta físico o por internet.

En el primer caso, el usuario deberá dirigirse a un local de venta de crédito para informar el número de patente del vehículo y tiempo de ocupación de la dársena. Para ello, existen más de 60 locales adheridos al sistema.

En el segundo caso, podrá cargar crédito desde su cuenta bancaria. En esta instancia, el sistema es por débito automático de cuentas adheridas a Red Link. Para ello, el usuario deberá registrarse a través de carpeta ciudadana (https://www.rafaela.gov.ar/Carpeta) o ZEC (https://zec.rafaela.gob.ar/registro).

Los puestos de venta para comprar tiempo de estacionamiento o cargar crédito que actualmente están en funcionamiento pueden consultarse en: https://zec.rafaela.gob.ar/vendedores




Comentarios