Desde las 16, en la plaza 25 de mayo, decenas de personas se presentaron con banderas reclamando por una marcha atrás en la decisión.


La fría y apacible tarde sabatina en Rafaela se vio alterada por el continuo sonar de las bocinas de los autos. Durante una hora, los manifestantes (unas 70 personas) en contra de la intervención y expropiación de Vicentín hicieron notar su descontento por la decisión nacional. Esto formó parte de una organización que alcanzó a más de 60 localidades de todo el país. 

Banderazo por Vicentin en Rafaela

Las banderas formaron parte del escenario. Autos y vecinos las portaban y las hacían ondear. Justo en el día que recuerda el 200° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. 

Banderazo por Vicentin en Rafaela

Pese a que diferentes partidos hicieron notar su rechazo a la medida (PRO, UCR, PDP), solamente hubo una figura política presente: el concejal radical Leonardo Viotti. Tampoco se vieron representantes de la Sociedad Rural de Rafaela, quienes también emitieron un comunicado mostrándose en contra.

Banderazo por Vicentin en Rafaela

Rafaela fue una de las ciudades en donde siempre se mostró a favor de Mauricio Macri. De hecho, en octubre de 2019 llegó al 60% de los votos. Y, más que eso, es claramente anti kirchnerista. Justamente, en una ciudad que gobierna ininterrumpidamente el Justicialismo desde 1991, cuando el actual gobernador Omar Perotti ganó la primera de tres elecciones como intendente. 




Comentarios