Los políticos rafaelinos seguirán con el sueldo congelado por dos meses

Desde enero cobran lo mismo que en diciembre. El Ejecutivo y el Concejo consensuaron que seguirá mientras que no suba los los tributos.

Reunión entre el intendente Luis Castellano y los concejales
Reunión entre el intendente Luis Castellano y los concejales

El personal político de Rafaela continuará por otros 60 días con las dietas congeladas. Así lo confirmaron a Vía Rafaela luego de la reunión que mantuvieron hace algunos días concejales y el Intendente Luis Castellano y parte de su gabinete.

A comienzos de años, antes de que surgiera la presión mediática para que los políticos rebajen, donen o congelen sus dietas, tanto el peronismo (gobierna Rafaela desde 1991) como Cambiemos (tiene la mayoría absoluta en el Concejo Municipal) decidieron no aumentarse sus sueldos por seis meses. Es decir, dicha decisión vencía en días.

Vale recordar que los funcionarios rafaelinos no aumentan sus dietas a través de una simple resolución, sino que sus dietas están atadas a la paritaria municipal, la que quedó congelada por la paritaria.

El miércoles por la tarde, el intendente y parte de su gabinete recibieron a los ediles. Entre otros puntos, definieron no aumentar la tasa (al igual que el resto de los tributos) por los próximos dos meses. Posteriormente, sufriría una suba escalonada (llegaría a un 16% finalizando el año).

Fue en este marco en donde también decidieron que seguiría congelada la dieta durante los meses de julio y agosto. ¿Después? Bueno, se verá. Sesenta días en este país puede ser una eternidad...