Caso Glaría: ratificaron la prisión preventiva de los dos detenidos

Así lo decidió el juez de segunda instancia Matías Drivet. De esta forma, seguirán presos hasta el juicio.

Tribunales de Rafaela
Tribunales de Rafaela

El Juez de Cámara Matías Drivet decidió no hacer lugar a los planteos presentados por las defensas de Cristian Milessi y Matías Perea, acusados del "homicidio en ocasión de robo", hecho por el cual perdiera la vida Gonzalo Glaría el pasado 31 de diciembre y que conmoviera a la sociedad de Rafaela. Así, ambos seguirán detenidos hasta que se sustancie el juicio.

La defensa de ambos jóvenes habían planteado una "apelación horizontal", dado que con anterioridad, el juez Cristian Fiz había determinado que volvieran a la cárcel. En primera instancia, el juez Osvaldo Carlos había decidido su libertad, entendiendo que la Fiscalía no había podido conectar el deceso de Glaría con el robo previo.

Para el exfuncionario del Ministerio de Seguridad de la provincia, a diferencia de lo que se propuso desde la defensa y el magistrado de primera instancia, el robo (hecho admitido por ambos delincuentes) no finalizó sino hasta la huida final. Y que la decisión de Glaría de iniciar la persecusión no fue por iniciativa propia, sino a pedido del menor que había resultado víctima.

MilessiPerea(ResoluciónPrPrev Drivet) by Via País on Scribd