El intendente Luis Castellano y el senador Alcides Calvo se reunieron con la secretaria de Deportes Claudia Giaccone y mantuvieron una videoconferencia con los intendentes y presidentes comunales. Mirá el video.


La Secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, visitó la ciudad de Rafaela. En ese marco, participó de un encuentro con el senador Alcides Calvo y con el intendente Luis Castellano. A su término, concretó una videoconferencia con los presidentes comunales e intendentes del Departamento Castellanos, para interiorizarlos de cómo será el desarrollo de las actividades deportivas en esta nueva fase de distanciamiento social.

Destacaron la labor del Comité de Emergencia departamental en coordinación con la provincia. Se anunció la implementación de tarifas subsidiadas y programas de asistencia financiera para las instituciones en este momento complejo.

Claudia Giaccone Alcides Calvo Luis Castellano

A la vez la funcionaria adelantó que el Gobierno de la provincia puso en marcha programas de asistencia financiera a los clubes y tarifas de servicios subsidiadas como una manera de ayudar a las instituciones en este momento de crisis.

Participaron también del encuentro, el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio, la directora provincial de Clubes de la provincia, Florencia Molinero, y el director de Deporte Comunitario de la provincia, Sergio Córdoba.

Finalizada la reunión, se llevó a cabo una videoconferencia junto al Comité de Emergencia.

Luego de la reunión, Luis Castellano dijo que “en este proceso de habilitación de actividades físicas, la presencia de Claudia Giaccone es importante porque nos aclaró algunas cuestiones ligadas a ese tema”.

El intendente mencionó que “en los próximos días vamos a reunirnos con los clubes de nuestra ciudad, con los titulares de canchas de fútbol 5, distintos emprendedores deportivos para explicarles qué es lo que se puede hacer y lo que no”.

Anuncios

Por su parte, Claudia Giaccone mencionó que el avance de fase hacia el “distanciamiento social” posibilitó “que nuestro PROBA (protocolo base) nos transforme en la única provincia que habilita el entrenamiento individual de la actividad física, casi para la mayoría de los deportes”, dijo.

Giaccone adelantó: “Hay una segunda etapa para deportes colectivos y estamos esperando su aprobación. Fue una medida elevada por los intendentes y presidentes comunales al gobernador Perotti”. Asimismo, “anunciamos también la tarifa cero de energía eléctrica para los clubes y, a la vez, ofrecemos distintos programas, como el ‘Red Club’, para sanear la situación jurídica de nuestros clubes ya que más del 50 por ciento se encuentran en situación jurídica irregular”.

La Secretaria destacó los “beneficios económicos a los clubes” anunciados por el Ministerio de Desarrollo Social que se conforman en un fondo de 30 millones de pesos a distribuir en “una modalidad sencilla”.

Por su parte, Alcides Calvo expresó: “Evaluamos la situación de todas las instituciones deportivas y las distintas actividades. Esto nos sirvió para analizar cómo la provincia de Santa Fe está encarando este proceso de flexibilización y cuál es el acompañamiento que ha tenido”.




Comentarios