Solamente es para la renovación o sacar un duplicado. Se entregan 48 turnos diarios, por Whatsapp. Pero se reciben 1500 mensajes diarios.


Esta semana se dio el regreso a la atención presencial en el Departamento de Licencia de Conducir. Claramente era una necesidad, dado que solamente se entregan 48 turnos por Whatsapp para la renovación o entrega de duplicado, pero se reciben 1500 consultas diarias. 

El dato fue aportado por la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, dijo: “Tenemos una disponibilidad de 48 turnos diarios. Hay una gran demanda de la ciudadanía. A través de las líneas de WhatsApp se reciben aproximadamente 1.500 consultas diarias”.

Galantti aclaró que “no se trata de un chat en vivo que la persona tiene con el operario sino que se recibe la solicitud con la información y la documentación. Los empleados después realizan la averiguación en el sistema y, una vez que se reúnen los datos necesarios, se da una respuesta asignando un turno en el caso que corresponda”.

Reapertura del departamento de licencia de conducir

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La funcionaria comentó que “hoy tenemos habilitados el trámite de renovación de la licencia y los duplicados por extravío (siempre que los trámites no impliquen la realización de exámenes porque es una limitación tomada por parte de la APSV de no poder tomar exámenes teóricos o prácticos). Esto deja afuera a las licencias nuevas y las profesionales que requieren la realización del examen práctico”.

“Para los conductores que no pueden hacer su licencia, está vigente la prórroga hasta el 31 de julio de la validez de los permisos, habilitaciones y licencias que hubiera otorgado el gobierno provincial”, agregó.

Vale aclarar que la atención virtual continúa a través de las cuatro líneas de WhatsApp: 3492 576761; 3492 641689; 3492 580151; 3492 583717.

La Secretaria afirmó que “quien viene con un turno es porque va a poder llevarse su licencia en el mismo día que viene a hacer el trámite”.




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