Miguel Destéfanis pide que las iglesias y templos puedan recibir más fieles

Pidió esto al Comité de Crisis departamental, junto con el resto de la bancada de Cambiemos en el Concejo. El Consejo de Pastores lo había pedido la semana pasada.

bloque de concejales radicales
bloque de concejales radicales

El concejal radical Miguel Destéfanis ingresó una minuta de comunicación pidiendo que se permita aumentar la presencia de fieles en ceremonias y liturgias de diferentes cultos en Rafaela. La petición tiene el aval del resto del bloque de Cambiemos y está dirigida, en primer término al Intendente Luis Castellano, para que este lo presente ante el Comité de Crisis departamental.

Recordemos que la semana pasada, el Consejo de Pastores se había mostrado "decepcionado" porque habían dado marcha atrás en un decreto que permitía una mayor cantidad de fieles en templos e iglesias. "Queremos saber por qué el virus no entra a un bar y sí a una iglesia", dijeron y piden que les aprueben los protocolos presentados.

“Consideramos que toda fe religiosa resulta imprescindible para gran parte de la sociedad ya que contribuye a la formación en valores de sus individuos al mismo tiempo que se torna imprescindible para muchos fieles poder acudir regularmente a sus iglesias y templos religiosos” manifestó el edil Miguel Destéfanis.

“Considerando que recientemente se ha dispuesto una mayor flexibilización de la cuarentena permitiendo que en ciertos ámbitos haya una mayor concentración de personas creemos que también es importante flexibilizar las actividades religiosas respetando el distanciamiento y aplicando un protocolo para dicho efecto”, cerró el edil radical.