La Orquesta Municipal de Tango participó de "La Seguimos en Vivo"

Ofrecieron un concierto en vivo, sin público, en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano". Se transmitió en las redes sociales del Ministerio de Cultura de Santa Fe y por Cablevisión.

La Orquesta Municipal de Tango participó de \
La Orquesta Municipal de Tango participó de \

La Orquesta Municipal de Tango ofreció en la tarde-noche del viernes un concierto sin público, que fue transmitido por las redes sociales del Ministerio de Cultura de Santa Fe, como así también en el Canal 7 de Cablevisión.

El mismo se concretó en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano" y fue en el marco del ciclo provincial "La Seguimos en Vivo". Este difunde espectáculos en todo el territorio santafesino, para fomentar el arte en tiempo de distanciamiento social. Al mismo tiempo, si bien es gratuito, hay un sistema de "gorra virtual", a través de una plataforma de pago, para ayudar económicamente a los artistas. Dado que la orquesta es municipal, lo recaudado fue destinado a la Asociación Cultural "Otras voces".

Tanto el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, que siguió la transmisión por las redes, como el secretario de Cultura de Rafaela, Claudio Stepffer, presente en el auditorio, se mostraron sumamente conformes con la experiencia. “La Seguimos en Vivo es un programa con espíritu federal y con la mirada puesta en el territorio, es una idea pionera entre las provincias argentinas y se realiza con un protocolo específico para servicios audiovisuales que también fue el primero en el país; para nosotros es un orgullo y una alegría sumarnos”, manifestó el funcionario rafaelino, quien además agradeció al ministro y al personal del Ministerio que hizo posible la transmisión, como así también al equipo administrativo y técnico del cine Belgrano y de la Secretaría de Cultura “que con tanto entusiasmo trabajaron para concretar este espectáculo”.

Asimismo, remarcó la calidad musical de la Orquesta Municipal de Tango, “que aún bajo la modalidad de ensayos virtuales a distancia logró un nivel de interpretación que, una vez más, es motivo de orgullo para Rafaela”.

Claudio Duverne, director de la Orquesta Municipal de Tango
Claudio Duverne, director de la Orquesta Municipal de Tango

El concierto fue realizado a puertas cerradas, con acceso restringido al personal artístico, técnico y administrativo esencial, y siguiendo estrictas regulaciones de protocolo sanitario y distanciamiento social, lo que se reiterará en futuras instancias.

La Orquesta y su repertorio

El repertorio de la Orquesta incluyó en esta oportunidad una variedad de clásicos (Gardel y Lepera, Cobiám y Cadícamo, entre otros), como así también obras más contemporáneas de Astor Piazzolla y Mariano Mores, y una composición de su director, Claudio Duverne. Como cantantes invitados participaron Macarena Vera y Germán Ochat.

La Orquesta Municipal de Tango está integrada por Germán Domenichini y Emanuel Onisimchuk en bandoneones; Jonatán Santillán y Melania Yossen en violines; María Jimena Algarañaz en viola; Betina Scalenghe en cello; Marcelo Actis en contrabajo; y Claudio Duverne en piano, dirección y arreglos.

Próximas presentaciones

El próximo viernes a las 20.00, se presentarán desde el Belgrano las bandas rafaelinas Cruce y GPN Crew.