Lo pararon y venía con 40 kilos de carne sin refrigerar

Ocurrió este jueves. El auto fue detenido en el puesto de control en el acceso este, sobre la ruta 70.

Controles en carnicerías
Controles en carnicerías

Un auto que transportaba 40 kilos de carne sin refrigerar fue detenido en el puesto de control en el acceso este, sobre la ruta 70. El operativo fue realizado por personal de Protección Vial y Comunitaria y la mercadería fue decomisada por la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASAL).

De acuerdo a lo informado  oficialmente, "se constató que el conductor no tenía el permiso de circulación correspondiente y manifestó que había viajado a la localidad de Felicia para comprar carne para consumo personal; aunque no poseía factura de compra. Sin embargo, cuando se inspeccionó el vehículo, se hallaron más de 40 kilos de carne que no contaba con la refrigeración adecuada para no cortar la cadena de frío correspondiente".

Posteriormente, intervino la seccional de Bella Italia y la persona fue trasladada a la mencionada dependencia policial. Posteriormente, intervino la seccional de Bella Italia y la persona fue trasladada a la mencionada dependencia policial.

Controles en carnicerías

Como consecuencia​ del creciente accionar delictivo en los campos de la ciudad y de la región, la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad decidió qu ese realicen una serie de controles en carnicerías de la ciudad, para evitar que el producto del cuatrerismo termine en las esas góndolas. 

Este tipo de trabajo coordinado se realiza por indicación del gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad, e involucra a la Unidad Regional V de Policía y a la Guardia Rural Los Puma, quienes articulan con personal municipal de la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASAL) y de Protección Vial y Comunitaria.

En este marco se realizaron operativos en carnicerías de Rafaela, a los efectos de constatar los sellos correspondientes, pensando en el control de potencial producto cárnico proveniente de faena clandestina.

A partir del conocimiento específico de la Guardia Rural Los Pumas, en distintas carnicerías se corroboraron los sellos que debía poseer la carne, constituyéndose esta acción una medida preventiva surgida a partir de un plan en seguridad que tiene como objetivo realizar tareas preventivas que se dirigen tanto a la comisión de hechos delictivos, como así también a circuitos de comercialización de los bienes robados.