La UCR y el PRO rafaelinos, en contra de la expropiación de Vicentín

Los partidos integrantes de Cambiemos emitieron comunicados separados, pero en el mismo sentido.

Bloque de concejales de Cambiemos Rafaela
Bloque de concejales de Cambiemos Rafaela

La Unión Cívica Radical de Rafaela y el PRO de nuestra ciudad emitieron dos comunicados por separados pero con la misma dirección: mostrarse en contra de la decisión nacional de intervenir y expropiar la cerealera Vicentín, que se encuentra en concurso de acreedores desde hace algunos meses por sufrir "estres financiero".

Los radicales dijeron "no a la concentración de poder" e indicaron que la expropiación "es una clara muestra más del 'vamos por todo', premisa de este gobierno nacional desde el día uno en el poder. En una actitud totalitaria, ignorando a la Justicia y al Congreso, se toman decisiones de dudosa legitimidad que nos llevan a la destrucción de la República".

Recordaron lo sucedido con YPF y con Ciccone, "acciones que nos costaron y nos cuestan millones de dólares al pueblo argentino, además de un claro desprestigio político internacional".

"El apoyo del gobernador Omar Perotti a ésta medida y el oficialismo local alentando un proyecto del Diputado Busatto para imponer un nuevo impuesto al sector agropecuario, deja en claro hacia dónde quieren ir: UN ESTADO TOTALITARIO".

Por su parte, los concejales del PRO (Raúl "Lalo" Bonino y Marta Pascual, junto a sus pares de varias localidades más) manifestaron su "total desacuerdo" al afirmar que se hace "atentando contra la Constitución Nacional y desautorizando al Congreso y al Poder Judicial.

"Resulta una medida innecesaria, peligrosa, que deteriora la confianza del país y cierra la puerta a las inversiones necesarias para salir de la crisis que está generando la pandemia", dicen y al igual que los radicales recuerdan los casos de YPF, Ciccone, Aerolíneas  y Aguas Argentinas. "El kirchnerismo está usando un modelo que ya fracasó y que nos salió carísimo".