UOM: avanzan el jardín de infantes y la ampliación de la farmacia

En marzo se había anunciado las compras de dos inmuebles. Ya se colocaron los carteles de inicio de obra en ambas propiedades.

Departamento y jardín de infantes de la UOM Rafaela
Departamento y jardín de infantes de la UOM Rafaela

La Unión Obrera Metalúrgica de Rafaela avanza en dos obras claves: la del jardín de infantes propio y un nuevo local para la farmacia. .

A principio del mes de marzo, desde UOM Rafaela se anunciaba la compra de dos inmuebles en la ciudad para que funcionen estos lugares, y un departamento para afiliados que no sean de la ciudad.

Con el apoyo de la Agrupación 7 de septiembre, ya se colocaron los carteles de inicio de obra en ambas propiedades. Además, también se logró cerrar las escrituras y los trabajos ya están en marcha. El paso siguiente será la transformación completa de estos espacios en más y mejores servicios para los afiliados, un verdadero logro de todos.

Jardín de Infantes propio

Cabe destacar que las propiedades se ubican una sobre calle Arenales y otra sobre calle Dentesano.

En el caso de esta última, será destinada al funcionamiento de un Jardín de Infantes. El mismo contará con: una sala de lactantes, sala de uno y dos años, con posibilidad de que también haya salas de tres y cuatro años. Además, tendrá un patio cubierto, otro patio solo para los lactantes, y un patio de juegos al aire libre.

Edificio para la farmacia de la UOM
Edificio para la farmacia de la UOM

En esa misma propiedad se construirá también un departamento con una entrada independiente que va a estar al servicio de los afiliados del interior, para cuando vengan a la ciudad por cuestiones médicas u otras necesidades. El espacio cuenta con aproximadamente 40 metros cuadrados, que incluyen cocina, comedor, baño y un dormitorio.

Es importante remarcar la buena ubicación que tendrá (zona céntrica), cercano a los distintos sanatorios y clínicas de la ciudad y también al Centro de Salud de Forjar.

Farmacia: nueva sede

La otra propiedad, sobre calle Arenales, se ubica contigua a la sede sindical. El local cuenta con un espacio de 280 metros cuadrados, y allí se trasladará la farmacia que actualmente funciona en Arenales 352, y que tendrá un espacio aproximado de 115 metros cuadrados.

El espacio restante en la propiedad (más de 150 metros cuadrados) estarán disponibles para otras actividades propias del gremio.

El traslado de la farmacia permitirá también utilizar el espacio que se liberará para reacomodar el sector administrativo y mejorar la atención al público en la sede gremial actual.