Radicales donan 750 raciones de alimentos

Fueron entregadas a instituciones y ollas populares de diferentes barrios de la ciudad.

Alimentos nutritivos donados por radicales
Alimentos nutritivos donados por radicales

Radicales de nuestra ciudad entregaron 750 raciones de alimentos nutritivos, producidos en la planta planta creada por la Universidad Nacional del Litoral y el Banco Credicoop en la ciudad de Santa Fe, a diferentes instituciones y ollas populares de nuestra ciudad.

"La actual crisis económica que vive nuestro país, profundizada por los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio, generó que muchos trabajadores perdieran sus empleos y no puedan acceder a los ingresos mínimos necesarios para sostener a sus familias", dice en un comunicado emitido por el partido.

“Gracias a la colaboración del Ingeniero Mario Barletta y el Diputado Provincial Alejandro Boscarol, hemos podido donar un total de 750 raciones de alimentos nutritivos, producidos en la planta creada por la Universidad Nacional del Litoral y el Banco Credicoop en la ciudad de Santa Fe. La mayoría de ellos fueron cocinados y entregados a vecinos en diferentes sectores de nuestra ciudad durante las últimas semanas”, expresó el concejal Leonardo Viotti.

Por su parte el concejal Miguel Destéfanis agregó “Emociona ver la solidaridad de los rafaelinos, decenas y decenas de personas ayudando a otras que están pasando por un difícil momento, el cual espero que podamos superar pronto. La solidaria de Rafaela es inmensa y también queríamos sumar nuestro granito de arena”.

La Planta de Alimentos Nutritivos es un emprendimiento asociativo de la UNL y el Banco Credicoop Cooperativo donde se producen cinco productosalimenticios, de fácil preparación, almacenamiento y bajo costo. Los productos son destinados a organizaciones sociales que tengan planes alimentarios y comedores comunitarios o ante situaciones de emergencias.

Otras iniciativas

Esta nueva iniciativa se suma a las distintas acciones llevadas adelante desde el Radicalismo y también desde Cambiemos durante toda la pandemia, donde se han realizado donaciones y aportes al Hospital Jaime Ferré y a diferentes instituciones de la ciudad que trabajan haciendo frente al coronavirus o que veían afectado su normal funcionamiento por la situación de emergencia que atraviesa nuestra sociedad.