Desde hace apenas una semana, la Municipalidad de Rafaela reabrió la posibilidad de que los rafaelinos puedan visitar a sus seres queridos que fallecieron al cementerio. Y a partir de este fin de semana, se amplía el horario.

De acuerdo a lo comunicado oficialmente, será de lunes a viernes de 8 a 12 horas, sábados y domingos de 10 a 16 horas.

El subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, expresó que “debido a las nuevas medidas adoptadas, decidimos ampliar desde este fin de semana el horario para las visitas al Cementerio, sumando la atención los sábados y domingos de 10 a 16 horas”.

“Cabe aclarar que las personas que concurran, deben hacerlo respetando el distanciamiento social y usando tapabocas. Solicitamos responsabilidad a los visitantes que se acerquen, que lo hagan en grupos reducidos de personas para evitar las aglomeraciones. Además, a las personas de riesgo, tanto mayores de 60 años como menores, pedimos extremar los cuidados”, remarcó el funcionario.

También, se estableció al ingreso principal de la necrópolis como único acceso. Los concurrentes deben tener en cuenta el protocolo vigente por COVID-19, deberán hacerlo en grupos reducidos de personas, asistir con barbijo o tapabocas (de uso obligatorio), respetando el distanciamiento social y medidas sanitizantes como el lavado de manos con agua y jabón o la utilización de desinfectantes a base de alcohol.

Por último, Sanmartino manifestó: “solicitamos a la ciudadanía no llenar los floreros con agua, como una medida preventiva para evitar la propagación del dengue en el sector”.