El socialismo rafaelino propone aplausos por el cumpleaños 77 de Hermes Binner

Quieren un reconocimiento al exgobernador nacido en nuestra ciudad por sus obras en materia de salud.

Archivo
Archivo

Militantes socialistas, allegados y amigos de Hermes Binner, el exgobernador de Santa Fe tuvieron una idea que la trasladaron al resto de la sociedad: que este viernes 5 de junio, a las 20, se realice un aplauso simbólico, en agradecimiento por el sistema de salud pública que se inició con su gestión.

El nacido en Rafaela cumple 77 años. Fue intendente de Rosario, gobernador de la Provincia y candidato a Presidente. 

En la invitación enviada por el socialismo rafaelino, se destaca la construcción de más de 100 centros de atención primaria de la salud y 10 hospitales regionales de mediana y alta complejidad, centros de atención médica y laboratorios de producción pública de medicamentos. A esto se sumó personal, equipamiento tecnológico de última generación y el armado de una red de emergencias superador.

Obras para Rafaela y la región

Los socialistas rafaelinos destacan que en nuestra ciudad, la obra de la Nueva Guardia del Hopital, inaugurada en el año 2015, permite hoy afrontar la pandemia por COVID-19 con infraestructura de calidad y atención mediante un triage adecuado, que jamás hubiera sido posible en la antigua guardia.

Hospital Regional de Rafaela
Hospital Regional de Rafaela

Un párrafo especial se da con el Hospital Regional, que largas disputas se dieran con el actual gobernador, las cuales no fueron olvidadas por la donación del terreno: "una larga serie de intentos y de solicitudes al ejecutivo municipal (durante la intendencia de Omar Perotti), que encontró resistencias y demoras para poder avanzar en la adquisición del predio para la construcción del efector de salud. Pese a falta de colaboración inicial del gobierno local para concretar su inicio y a la campaña de descrédito que hacía alusión a un gobierno de "maquetas", hoy el hospital regional se encuentra en un grado de avance muy importante".

Con una inversión en la primera etapa de más de 100 millones de pesos, la obra del Hospital comprende una superficie cubierta de 17.377 metros cuadrados, capacidad para 112 camas.