Apelan a la responsabilidad individual para la nueva habilitación de actividades

Dejaron en claro que los controles no alcanzarán y el cuidado llegará de la mano del esfuerzo de cada ciudadano para el beneficio colectivo.

Conferencia de prensa con detalles por las nuevas habilitaciones de Nación
Conferencia de prensa con detalles por las nuevas habilitaciones de Nación

El intendente Luis Castellano apeló a la responsabilidad individual de los rafaelinos en pos del beneficio de toda la ciudad y evitar recontagios de coronavirus, en el marco de la habilitación de nuevas actividades hecho por la Nación.

Planteó tres ejes en los anuncios: "el regreso de la actividad administrativas en las organizaciones intermedias, las actividades deportivas y las reuniones familiares", dijo y el mandatario local agregó. "La responsabilidad de cuidarnos cae en cada uno de nosotros".

"Si llega una persona infectada a la ciudad de Rafaela, la posibilidad de contagio es mayor por la cantidad de personas circulando que habrá", dijo.

Agregó que "será fundamental el control de los acceso de la ciudad, para aquellos lugares que vienen de Chaco, Cordoba y Buenos Aires". La secretaria de Gobierno, Amalia Galantti, agregó que desde la aplicación desarrollada por la Universidad Nacional de Rafaela (RafaelaAcceso) se está instalando en los teléfonos de los agentes que controlan en los accesos y desde este viernes se podrá bajar desde el Google Stor.

Conferencia de prensa con detalles por las nuevas habilitaciones de Nación
Conferencia de prensa con detalles por las nuevas habilitaciones de Nación

Por su parte, el senador Alcides Calvo indicó que no se permitirá el tránsito de personas entre los diferentes pueblos del departamento Castellanos. También anticipó que habrá una videoconferencia con todos los presidentes comunales e intendentes del distrito para analizar cómo se verá.

También participaron la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Los detalles

En principio, la flexibilización de actividades autorizadas por el Gobierno Nacional -solicitada por el Gobierno Provincial a instancia de los Comité de Crisis Departamentales- serían las administrativas desarrolladas por las entidades no gubernamentales, colegios profesionales, sindicatos e instituciones intermedias. En esos casos, los trabajos tendrán la modalidad de puertas cerradas, con atención al público solo en casos excepcionales.

En el ámbito educativo, se habilitarían las mesas de exámenes presenciales para que alumnos universitarios puedan rendir materias.

En cuanto a las actividades deportivas, solo se podrían practicar en forma individual y en el ámbito de instituciones habilitadas. En consecuencia, la práctica de deportes colectivos que implique la acumulación de personas no se permitirá en esta etapa.