El concejal de la UCR-Cambiemos, Miguel Destéfanis, fue el autor de dos proyectos presentado junto al resto de sus compañeros de bloque. En uno ellos le pide al Intendente Luis Castellano que modifique el horario de apertura y cierre del Cementerio Municipal. En el segundo, insta a mejorar las condiciones para quienes esperan ser atendidos en el Correo Argentino.

Este lunes, la necrópolis abrió por primera vez desde el inicio del "aislamiento social, preventivo y obligatorio. El horario determinado es de lunes a viernes, de 8 a 12. Destéfanis propone que sea de 10 a 14.

Según manifestó el edil “Esta solicitud es para evitar que en días fríos como los que se avecinan las personas mayores y lapoblación en general concurra en horarios en donde las condiciones climáticas puede ser una complicación para su salud, además consideramos que con este horario propuesto también le damos la posibilidad devisitar el Cementerio a los rafaelinos que trabajan durante la mañana y no podrían hacerlo de mantenerse el horario anunciado por el Sr. Intendente”.

“En simultáneo a este proyecto decidimos ingresar una segunda Minuta de Comunicación en la que solicitamos que la Municipalidad coordine junto con el Correo Argentino una solución para las personas que deben esperar ser atendidos en la entidad y las cuales deben pasar largo tiempo esperando en la intemperie durante la mañana”expresóDestéfanis.

Ademáshizo referencia aque,"En la Farmacia del Centro Empleado de Comercios existía una problemática similar que fue corregida de manera ejemplar, esperamos que para la situación del Correo Argentino se adopten medidas similares con el fin de proteger a la población."