Un centenar de gastronómicos reclamó por abrir sus puertas se hizo sentir en el centro

Se concretó este lunes por la mañana en el centro local. Se espera por la autorización de la Nación para la reapertura.

Bocinazo de gastronómicos en Rafaela
Bocinazo de gastronómicos en Rafaela

Este lunes por la mañana, un importante grupo de empresarios gastronómicos se manifestaron en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo de Rafaela, en reclamo de la reapertura de sus comercios. Este mismo día pudieron comenzar con el sistema "Take away" por la noche y se espera por la autorización del Gobierno Nacional para que puedan reabrir sus puertas, al 50% de su capacidad y con protocolos sanitarios, tal como lo pidiera la administración de Omar Perotti.

Si bien Silvina Imperiale había indicado que no habría un apoyo de la Cámara que agrupa a los propietarios de hoteles, bares y restaurantes de Rafaela, ella estuvo presente. "No es la presidenta de la CAPREHBAR, sino Silvina, la empresaria gastronómica", dijo a Vía Rafaela.

Bocinazo de gastronómicos en Rafaela
Bocinazo de gastronómicos en Rafaela

"Entendemos que los puntos que habíamos pedido para trabajar entre Municipio, Provincia y Nación se vienen llevando adelante. Pedíamos la extensión del horario del Take away no era aplicable a la gastronomía y el Gobernador pidió que pudieran abrirse los negocios y la semana pasada tuvimos una reunión con el Ministro Costamagna sobre el tema de los servicios. Entonces, la convocatoria formal perdió su razón de ser. Hoy estamos visibilizando la realidad de un sector que tiene 60 comercios en el rubro y casi 600 empleados. La estamos pasando muy mal", dijo

Bocinazo de gastronómicos en Rafaela
Bocinazo de gastronómicos en Rafaela

Otras, dueñas de un bar, indicaron que "estamos cerrados desde hace 60 días. Solo queremos trabajar. Hoy solamente estamos trabajando al 20 por ciento".