Allanaron 38 lotes para controlar malezas

En lo que va del 2020, con todas las particularidades del mismo, ya hubo más de 3000 emplazamientos.

Desmalezado
Desmalezado

En la última semana, la Municipalidad de Rafaela realizó 38 allanamientos en lotes de diferentes sectores de la ciudad para poder cortar el césped y limpiar.

En lo que va del año, se realizaron 3.011 emplazamientos (avisos mediante notificación por irregularidades). Y el Estado local ya labró alrededor de 800 multas con el desmalezado correspondiente por incumplimiento.

Las actividades iniciaron el martes 26 del corriente y continuarán esta semana. La falta de mantenimiento por parte de los propietarios genera malestar en vecinos. Es responsabilidad individual mantener el orden y la limpieza en cada propiedad.

Las actividades se desarrollaron en barrios La Cañada, El Bosque, Juan de Garay, Güemes, Pizzurno. Las cuadrillas de verde urbano que mantienen los espacios verdes realizaron el desmalezado de manera manual con motoguadaña y mecánica con tractor a través de un desmalezador de tres puntos. Este tipo de faltas se detecta en numerosos barrios de la ciudad.

Cuando los dueños de lotes no cumplen con las intimaciones y multas, el Municipio debe realizar el corte y desmalezado de yuyos y limpieza, con orden de allanamiento, imputando luego el costo al propietario. Incluso, en ocasiones, se debe trabajar en conjunto con equipos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya que luego del desmalezado se encuentran focos de residuos.