Realizaron un bocinazo y se manifestaron en las escalinatas de la Municipalidad. Cobran $39.000.


Personal de salud de la ciudad se manifestó esta noche en el centro rafaelino, en reclamo de paritarias y el pago del bono prometido tanto por la Nación ($5.000) como por la Provincia ($3.000). 

En diálogo con los medios, un grupo de médicos también apoyaron el reclamo de los enfermeros. “Un médico que trabaja 24 horas semanales, con toda la exposición que tiene, gana aproximadamente 39.000 pesos. Entonces, para ejercer nuestra profesión, tenemos que pagar muchos impuestos y tenermos que tener tres o cuatro trabajos para sostener la actividad. Al final terminamos siendo los condenados, porque llevamos el virus a otros lugares”, completó una médica consultada. 

Una enfermera, por su parte, contó que “los gremios no van a nuestros lugares de trabajo, así que no sabemos si hay negociaciones”. Con sus 28 años de experiencia, no llega a los $30.000.

“Pasaron cosas insólitas: algunos lo cobraron, otros una parte, unos lo cobraron y se lo descontaron. Estamos pidiendo por ese bono de $5.000 que se iba a cobrar en dos veces”, dijeron, mientras que de fondo se escuchaba un “basta de promesas”.

Enfermeros de Rafaela protestan por paritarias y bono

“Estamos recibiendo un manoseo muy grande. Al principio, nuestra popularidad era muy alta. Nos aplaudían. Pero ahora estamos hundidos. Y en algunos lugares, han recibido notas debajo de la puerta de sus viviendas, pidiendo que se vayan para no contagiar”, contó una de las manifestantes.

“Hasta ayer (por el jueves), lo único que nos dijeron es que el bono no se iba a pagar. Tampoco los aguinaldos”. 




Comentarios