El Municipio extiende por 30 días la Moratoria 2020

Se decidió por la alta demanda en los últimos días y porque durante mucho tiempo no se pudo gestionar.

Subsuelo de la Municipalidad
Subsuelo de la Municipalidad

El Departamento Ejecutivo Municipal, a instancias de la Ordenanza Nº 5.167, dispuso la prórroga de la Moratoria 2020 por el plazo de 30 días.

El motivo oficial fue la alta demanda en los últimos días. Si bien esto es cierto, también se puso en la balanza el hecho de que durante más de un mes el municipio estuviera cerrado y que no se pudiera gestionar. Además, la provincia tomó el mismo camino.

La misma establece planes especiales de pago para contribuyentes que adeuden Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras, Derecho de Registro e Inspección, Convenios de Pago, entre otras Tasas y Derechos regulados en la normativa tributaria municipal.

Además, incluye a multas por infracciones (con excepción de las “graves grado 2”) aplicadas por los Juzgados Municipales números 1, 2 y 3.

La extensión del período para abonar tributos adeudados se definió para responder a la alta demanda de parte de los vecinos y vecinas que se acercan al subsuelo del Municipio para concretar diferentes planes.

Vale recordar que quienes deseen ponerse al día con sus compromisos, deberán obtener el turno correspondiente en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/237 El día y horario seleccionado, deberán presentarse en la Municipalidad de Rafaela con el turno obtenido y respetando el vigente protocolo por coronavirus (uso obligatorio de barbijo/tapaboca y respeto del distanciamiento social).

Desde ya que en las oficinas de atención al público continuarán aplicándose todas las medidas sanitarias elaboradas ante la presencia del COVID-19 (escritorio y cajas recaudadoras con acrílicos separadores, uso de alcohol en gel, barbijo/tapaboca y guantes de látex en el caso de los empleados de las cajas).