Hubo abrazos sonoros y un bocinazo en el centro, reclamando volver a abrir las puertas.


Los jardines de infantes festejan todos los 28 de mayo su día. Pero en este 2020, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, también hubo un lugar para el reclamo. Y es que desde hace más de 65 días, están cerrados.

Abrazo sonoro de los jardines de infantes de Rafaela

El 28 de mayo de 1950 a los 77 años, fallecía Rosario Vera Peñaloza. En homenaje a su labor como pedagoga, este día fue declarado el Día Nacional de los Jardines de Infantes, de la Maestra jardinera y del Maestro Jardinero.

Este año los festejos que siempre consisten en reunir a los distintos jardines en un lugar central para ofrecer espectáculos y entretenimientos, se realizarán de una manera diferente, pero sin perder la esencia de la celebración.

Abrazo sonoro de los jardines de infantes de Rafaela

En cada uno de los jardines se realizaron “abrazos sonoros”, en dos turnos: a las 11 y a las 16. A esa hora, también, se congreraron en el centro. Y al igual que ya lo hicieran los médicos el lunes y los dueños de restaurantes y gimnasios el miércoles, también realizaron un bocinazo, solicitando la reapertura de sus locales.

Desde hace más de una semana, los protocolos están presentados ante la provincia, pero todavía no llegó la habilitación.




Comentarios