El museo de la Música y el Sonido cumple 11 años

Lo lleva adelante Sergio Grazioli. Está en Hipólito Yrigoyen y A. Fleming.

Museo de la Música y el Sonido
Museo de la Música y el Sonido

Un 24 de mayo de 2009 abrió sus puertas el "Museo y Biblioteca de la Música y el Sonido". Es una institución independiente sin fines de lucro, que se encuentra adherida a la Asociación de Museos de la provincia de Santa Fe. Es un espacio cultural independiente  destinado a preservar y difundir las expresiones musicales de los pueblos del mundo.

Posee tres áreas:

1 - Sala de los instrumentos musicales, con más de 300, de 35 países del mundo.

2 - Sala del sonido con biblioteca, fonoteca y videoteca. Desde el gramófono hasta el mp4. Más de 20.000 obras grabadas en distintos formatos: discos de pasta, vinilos, cassettes, magazines, discos compactos

3 - Bosque del silencio: Espacio natural destinado a reflexionar sobre la importancia del silencio en nuestras ciudades.

Visitas al Museo de la Música * Viernes 5 de Septiembre de 2014. Alumnas de 4to. Grado de la Escuela 464 "Estanislao Zeballos" de Humberto I demuestran sus habilidades con el bombo. Felicitaciones !!!!!

Posted by Museo y Biblioteca de la Música y el Sonido on Friday, September 5, 2014

"¡¡¡ Muchas gracias a las miles de personas que nos han visitado en estos 11 años de actividad cultural y educativa !!! Y muchas gracias a quienes en forma permanente nos acercan elementos para ser exhibidos en nuestras salas !!!", escribió el profesor Sergio Grazioli, el encargado de llevar adelante este emprendimiento.