En un remate on line, vendieron un toro a $900.000

El ejemplar es un reproductor genómico Holando. Fue el segundo que realizó la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Remate on line de la Guillermo Lehmann
Remate on line de la Guillermo Lehmann

Este jueves 21, la Cooperativa Guillermo Lehmann cumplió 69 años de trayectoria en agronegocios. Aprovechando la gran ocasión y en el marco de la emergencia sanitaria en tiempos de coronavirus, organizó un remate de hacienda para tambo, pero su modalidad on line. Fue el segundo en su tipo.

Luego del éxito del primero, este viernes 22 se llevó a cabo con más oferta: fueron 820 ejemplares Holando y Jersey, todos de gran calidad. Se desarrolló sin público presente, desde el Auditorio que la entidad posee en Pilar (Santa Fe), y se transmitió de manera digital a través de un sitio web exclusivo y las redes sociales de la Cooperativa. Contó con la participación de más de 1000 personas, que lo siguieron minuto a minuto desde la comodidad de su casa, y que hicieron posible una subasta ágil y dinámica.

La transmisión duró cuatro horas. Y durante la misma, se realizaron importantes pujas a través del teléfeno. Sin lugar a dudas, el más destacado, sin lugar a dudas, fue un reproductor genómico Holando de Cabaña "La Vigilancia" (Agramin), adquirido por la empresa Semex Argentina en un valor total de $ 900.000.

Remate on line de la Guillermo Lehmann
Remate on line de la Guillermo Lehmann

Además de este importante valor, en cada categoría se generaron muy buenos precios máximos y promedios, que se detallan a continuación:

Toros Holando: máximo $ 900.000; promedio $ 238.000

Vaquillonas adelantadas y paridas: máximo $ 177.000; promedio $ 104.000.

Vacas en producción: máximo $ 101.000; promedio $ 100.200.

Vaquillonas para entorar y terneras: máximo $70.000; promedio $53.200

Toros Jersey: promedio $ 90.000

Rosgan Especial Aniversario

Como broche de oro, el próximo martes 26 de mayo la Cooperativa Guillermo Lehmann continuará celebrando su 69º Aniversario con una gran subasta televisada en vivo por Canal Rural y la Web del Mercado Ganadero Rosgan. Su horario de inicio será a las 13.30, y contará con una oferta de más de 6.000 ejemplares invernada y cría.